¿QUÉ ES CIPET?
¿QUÉ HACEMOS?
PET
REGLAS DE
OPERACIÓN
LINEAMIENTOS
DEL PET
 
ACUERDOS
DEL PET
HISTORICO
CENFEMUL
Rendición de cuentas
 
Lista de beneficiarios  
Geo-estadística
INICIO |  PET | Programa de Empleo Temporal
Programa de Empleo Temporal (PET Inmediato)


Tipos y Montos de Apoyo


Del total de recursos asignados al Programa, las Dependencias harán una reserva denominada PET Inmediato, para la atención de zonas que demanden la aplicación prioritaria de recursos, conforme al siguiente cuadro


Dependencia Reserva para PET Inmediato
SEDESOL 30 por ciento y, de ser necesario, se podrá ejercer hasta el 100 por ciento del recurso disponible no comprometido.
SCT Hasta 20 por ciento de los recursos que le fueron asignados en relación con el Programa en el anteproyecto del Presupuesto de egresos de la Federación del ejercicio correspondiente.
SEMARNAT Hasta 20 por ciento y, de ser necesario, se podrá ejercer hasta el 100 por ciento del recurso disponible no comprometido.

Los recursos del PET Inmediato se destinarán a acciones y proyectos que contribuyan a superar la situación de emergencia.

La aplicación y ejercicio de estos recursos no estará sujeta a cubrir los requisitos de elegibilidad, criterios de cobertura, porcentaje para jornales y materiales, número máximo de jornales por día, número de jornales por ejercicio fiscal, ni ser un proyecto tipo del numeral 3.5.1 a). Se mantiene, para las personas, el tener al menos 16 años de edad.

Las Dependencias podrán considerar la constitución de los Comités de Participación Social para la ejecución de estos proyectos

El ejercicio de estos recursos se sujetará a lo establecido en los Lineamientos de cada una de las Dependencias.


Instancias Participantes


Los responsables de este Programa son la SEDESOL, SCT, SEMARNAT y STPS, los cuales operarán conforme a las atribuciones y Lineamientos de cada Dependencia. La STPS participará en la coordinación de la estrategia interinstitucional del Programa.


Seguimiento


La Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios llevará a cabo acciones de seguimiento y control de la ejecución y el ejercicio presupuestal del Programa, que permitan adoptar medidas preventivas y correctivas en su operación.

Para las actividades de seguimiento se contará con el Sistema Integral de Información del Programa de Empleo Temporal (SIIPET), que dará a las dependencias las herramientas para procesar la información necesaria.


Difusión


Las Delegaciones de SEDESOL, en coordinación con la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, serán las encargadas de efectuar la promoción del Programa, dando a conocer las acciones a realizar y las comunidades beneficiadas.

Los servicios que presta el Programa y el procedimiento de los trámites para solicitar los apoyos pueden ser consultados en la sección “Transparencia Focalizada Programas y Servicios para el Ciudadano” ubicada en la página electrónica: www.sedesol.gob.mx


Contacto


Los beneficiarios pueden presentar quejas y denuncias ante las siguientes instancias:
  • Atención Ciudadana de la SEDESOL
    Teléfono: 5141-7974
    Larga distancia sin costo: 01 800 022 2002 y 01 800 044 0444 (LADA SIN COSTO) del Centro de Atención Telefónica para beneficiarios del PPAM, PET y PAJA.
    Correo electrónico: demandasocial@sedesol.gob.mx

  • Mesa de Atención de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios
    Teléfono: 5141-7900

  • Centro de Información del Programa de Empleo Temporal
    Teléfono: 5171-7900
    Correo electrónico: cipet@sedesol.gob.mx

  • Delegaciones de SEDESOL, a través del buzón colocado para tales efectos

  • Buzones móviles que se instalan en las sedes de entrega de apoyo
Derechos de los beneficiarios

Las personas beneficiarias recibirán por parte de las Dependencias:
  1. La información necesaria, de manera clara y oportuna, para participar en el Programa;
  2. Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad y equitativo, sin discriminación alguna;
  3. Atención y apoyos sin costo alguno;
  4. La reserva y privacidad de su información personal.


Obligaciones

  1. Proporcionar, bajo protesta de decir la verdad, la información que se le requiera de acuerdo a lo establecido en las presentes Reglas y en los Lineamientos de la Dependencia correspondiente.
  2. Cumplir con su corresponsabilidad en el proyecto autorizado y estar de acuerdo en conformar el Comité de Comunitario de Participación Social.
  3. Nombrar a un representante, para que, en caso de fallecimiento, imposibilidad física o enfermedad, reciba los jornales que le correspondan.
Páginas de la sección
1 2