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Programa de Empleo Temporal (PET Inmediato)


Tipos y Montos de Apoyo


Del total de recursos asignados al Programa, las Dependencias harán una reserva denominada PET Inmediato, para la atención de zonas que demanden la aplicación prioritaria de recursos, conforme al siguiente cuadro


Dependencia Reserva para PET Inmediato
SEDESOL 30 por ciento y, de ser necesario, se podrá ejercer hasta el 100 por ciento del recurso disponible no comprometido.
SCT Hasta 20 por ciento y, de ser necesario, se podrá ejercer hasta el 100 por ciento del recurso disponible no comprometido.
SEMARNAT Hasta 20 por ciento y, de ser necesario, se podrá ejercer hasta el 100 por ciento del recurso disponible no comprometido.

Los recursos del PET Inmediato se destinarán a acciones y proyectos que contribuyan a superar la situación de emergencia.

La aplicación y ejercicio de estos recursos no estará sujeta a cubrir los requisitos de elegibilidad, criterios de cobertura, porcentaje para jornales y materiales, número máximo de jornales por día, número de jornales por ejercicio fiscal, ni ser un proyecto tipo del numeral 3.5.1 a). Se mantiene, para las personas, el tener al menos 16 años de edad.

Las Dependencias podrán considerar la constitución de los Comités de Participación Social para la ejecución de estos proyectos

El ejercicio de estos recursos se sujetará a lo establecido en los Lineamientos de cada una de las Dependencias.


Instancias Participantes


Las Dependencias responsables de este Programa son la SEDESOL, SCT, SEMARNAT y STPS, los cuales operarán conforme a las atribuciones y Lineamientos de cada Dependencia. La STPS participará apoyando a las instancias responsables y ejecutoras del Programa, con la participación del SNE en el envío de personas a los proyectos.


Seguimiento


Específicamente en caso de la SEDESOL, en la operación del programa para la mejora permanente de éste, así como para la integración de informes, la Dirección General de Seguimiento llevará a cabo el seguimiento a los recursos asignados al Programa tanto a nivel central como en las Delegaciones de la SEDESOL. Asimismo, acordará con la Unidad Responsable del Programa su participación en las acciones de seguimiento a las obras, proyectos y acciones en las entidades federativas. 7.2. Control y Auditoría.


Difusión


Las Reglas de Operación, además de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, están disponibles para su consulta en las Delegaciones, en la página electrónica de la SEDESOL: http://www.normateca.sedesol.gob.mx/es/NORMATECA/Reglas_de_Operacion así como en la página electrónica: www.sedesol.gob.mx
Las Dependencias en coordinación con sus representaciones, serán las encargadas de realizar la promoción y difusión del Programa, informando las acciones institucionales a realizar y las comunidades beneficiadas.
Para conocer los servicios que ofrece este Programa así como los demás que están a cargo de la SEDESOL, sus órganos administrativos desconcentrados y entidades del Sector, conforme lo que establece el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se puede acceder a la página electrónica www.sedesol.gob.mx, sección "Lecturas recomendadas" y consultar el "Manual de Servicios al Público", en donde también se describen los procedimientos y los trámites para solicitar los apoyos, así como los plazos de respuesta a las solicitudes.
Conforme a la Ley General de Desarrollo Social, así como al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, la publicidad y la información relativa a este Programa deberá identificarse con el Escudo Nacional en los términos que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional e incluir la siguiente leyenda "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social".


Contacto


Las personas beneficiarias o interesadas, tienen derecho a solicitar información relacionada con el presente Programa y sus Reglas de Operación, así como a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de la SEDESOL, por el incumplimiento en la ejecución, operación o entrega de apoyos, ante las instancias correspondientes:
Las quejas y denuncias podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica o cualquier otro medio electrónico de comunicación y/o mediante comparecencia ante las oficinas que ocupa el Órgano Interno de Control en la SEDESOL a través de:


  • Órgano Interno de Control en la SEDESOL:
  • Para recepción de quejas y denuncias Teléfono: 5328-5000, Ext. 51441
    Larga distancia sin costo: 01-800-714-8340
    Correo electrónico: organo.interno@sedesol.gob.mx
    Página Web: www.sedesol.gob.mx, Ruta: Inicio - SEDESOL Área de la C. Secretaria Órgano Interno de Control Servicios-Formulario de Quejas y Denuncias.
    Domicilio: Avenida Paseo de la Reforma No. 116, Piso 11, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.
  • En la Secretaría de la Función Pública:
  • D.F. y Área metropolitana:
    Teléfono: (0155) 2000-2000 y 2000-3000 Ext. 2164
    Larga distancia sin costo: 01-800-3862-466
    Correo electrónico: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
    Página electrónica: www.funcionpublica.gob.mx
    Domicilio: Av. Insurgentes Sur 1735, Planta Baja, Módulo 3, Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, código postal 01020, México, D.F.

  • Delegaciones de la SEDESOL en las entidades federativas, a través del BUZÓN colocado para tal efecto.
  • También, se pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de la presentación de denuncias para reportar hechos, conductas, situaciones o comportamientos que se contrapongan a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social, trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios y que se puede consultar en la página www.cofemer.gob.mx, con la Homoclave: SEDESOL-13-001.
SCT
Órgano Interno de Control en la SCT<
Teléfonos: 01 800 28 67 353
Correo electrónico del Centro de Contacto del OIC en la SCT: ccoicsct@sct.gob.mx>
Página electrónica: www.sct.gob.mx
Domicilio: Av. Xola y Universidad s/n, Cuerpo A, 2o. piso, Ala Oriente, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020, México, D.F.
SEMARNAT
Domicilio: Av. Ejército Nacional No. 223 Col. Anáhuac, primera sección, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11320
Teléfono: 54902100 Fax: 54-90-21-17

Área de Atención Ciudadana
En la SEDESOL
Teléfonos: 5141-7972 o 51417974
Larga distancia sin costo: 01-800-0073-705
Correo electrónico: demandasocial@sedesol.gob.mx
Domicilio: Avenida Paseo de la Reforma número 116, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, México, D.F.
En la SCT
Dirección General de Carreteras
Teléfono: 57 23 93 00 Ext. 14565
Correo electrónico: jose.gomez@sct.gob.mx
Dirección: Av. Xola y Universidad s/n, Colonia Narvarte, C.P. 03020, Centro Nacional SCT, Cuerpo D, Piso 2, Delegación Benito Juárez, México, D.F.
En los Centros SCT de las entidades federativas, a través del buzón colocado para tal efecto.
En el CIPET
En los teléfonos (01 55) 5 328 5000; extensiones 54904 o a través de la página electrónica establecida en el sistema Internet en la dirección www.cipet.gob.mx

Las solicitudes de información, podrán realizarse ante el Área de Atención Ciudadana, por escrito y/o vía telefónica, a través de:
  • SEDESOL: Área de Atención Ciudadana
  • Teléfonos: 5141-7972 o 51417974
    Larga distancia sin costo:
    01-800-007-3705 - 01 800 018 48 43
    Correo electrónico: demandasocial@sedesol.gob.mx
    Domicilio: Avenida Paseo de la Reforma número 116, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, México, D.F.
  • Delegaciones de la SEDESOL en las entidades federativas, a través del Área de Atención Ciudadana.
Derechos de los beneficiarios

Las personas beneficiarias recibirán por parte de las Dependencias:
  1. La información necesaria, de manera clara y oportuna, para participar en el Programa;
  2. Un trato digno, respetuoso, oportuno, con calidad y equitativo, sin discriminación alguna;
  3. Atención y apoyos sin costo alguno o condicionamiento no contemplado en las presentes Reglas;
  4. Seguridad sobre la reserva y privacidad de su información personal conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental..


Obligaciones

  1. Proporcionar, bajo protesta de decir la verdad, la información que se le requiera de acuerdo a lo establecido en las presentes Reglas y en los Lineamientos de la Dependencia correspondiente.
  2. Cumplir con su corresponsabilidad en un proyecto autorizado y estar de acuerdo en no participar simultáneamente en más de un proyecto del PET y conformar el Comité comunitario de Participación Social.
  3. Nombrar a una persona representante, para que, en caso de fallecimiento, imposibilidad física o enfermedad, reciba los jornales que le correspondan.
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